Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Vivienda y Urbanismo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Vivienda y Urbanismo de Castilla y León

Contenido principal

Tipología

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Viviendas destinadas a la venta:

  • Régimen especial: Viviendas destinadas a adquirentes con ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM),  y cuyo precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación no exceda de 1,50 veces el Módulo Básico Estatal.
  • Régimen general: Viviendas destinadas a adquirentes con ingresos familiares que no excedan de 4,5 veces el IPREM y cuyo precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación no exceda de 1,60 veces el Módulo Básico Estatal.
  • Régimen concertado: Viviendas destinadas a adquirentes con ingresos familiares que no excedan de 6,5 veces el IPREM y cuyo precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación no exceda de 1,80 veces el Módulo Básico Estatal.

Para los tres regímenes, es posible el acceso a la vivienda a través de la adquisición del Derecho de Superficie, además de la Compraventa.

Viviendas destinadas a arrendamiento:

  • Régimen especial: Viviendas destinadas a inquilinos con ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el IPREM, y cuyo precio máximo de referencia por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación será de 1,50 veces el Módulo Básico Estatal.
  • Régimen general: Viviendas destinadas a inquilinos con ingresos familiares que no excedan de 4,5 veces el IPREM, y cuyo precio máximo de referencia por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación será de 1,60 veces el Módulo Básico Estatal.
  • Régimen concertado: Viviendas destinadas a inquilinos con ingresos familiares que no excedan de 6,5 veces el IPREM, y cuyo precio máximo de referencia por metro cuadrado de superficie útil computable a efectos de financiación será de 1,80 veces el Módulo Básico Estatal.

Para estas tres modalidades, además de la Compraventa, si así se determina en la calificación de la promoción concreta, es posible la opción de compra sobre las viviendas destinadas al alquiler.

Tabla de precios máximos de Vivienda de Protección Pública (Módulo Básico Estatal sin modificaciones desde 2010):

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTabla de precios máximos 2010 (18 kbytes)