Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Vivienda y Urbanismo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Vivienda y Urbanismo de Castilla y León

Contenido principal

Financiación

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Ampliación de Subsidiación de Préstamos de Planes Anteriores

El artículo 35 del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, (publicado en el B.O.E el sábado 14 de julio de 2012), establece lo siguiente:

Art. 35. Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012:

A partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley quedan suprimidas las ayudas de subsidiación de préstamos contenidas en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Asimismo no se reconocerán aquellas solicitudes que estén en tramitación y que no hayan sido objeto de concesión por parte de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2013, de 04 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, establece el régimen aplicable a las ayudas de los Planes Estatales de Vivienda y Renta Básica de Emancipación,  que determina en concreto, lo siguiente:

a) Se mantienen las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos que se vinieran percibiendo.

Asimismo se mantienen las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos reconocidas, con anterioridad al 15 de julio de 2012,que cuenten con la conformidad del Ministerio de Fomento al préstamo, siempre que éste se formalice por el beneficiario en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta Ley.

Quedan surpimidas y sin efectos el resto de ayudas de subsidiación al préstamo reconocidas dentro del marco de los Planes Estatales de Vivienda.

No se admitirán nuevos reconocimientos de ayudas de subsidiación de préstamos que procedan de concesiones, renovaciones, prórrogas, subrogaciones o de cualquier otra actuación protegida de los planes de vivienda.

Por lo tanto, a partir de la fecha de entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio, no se admitirán a trámite las solicitudes de ampliación de subsidiación.