Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Vivienda y Urbanismo de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

LINEA DE GARANTÍAS MI PRIMERA VIVIENDA

  • Ir a descargas

ORDEN MAV/669/2023, de 19 de mayo, por la que se regula la línea de garantías Mi primera vivienda para favorecer el acceso a la vivienda de jóvenes en régimen de propiedad. ORDEN MAV/1470/2023, de 20 de diciembre, por la que se extiende a la anualidad 2024 la línea de garantías Mi Primera Vivienda.

Con el objeto de favorecer en la Comunidad de Castilla y León el acceso de los jóvenes a una vivienda nueva o usada en régimen de propiedad, a través de la regulación de una línea de garantías, denominada «Mi primera vivienda», que les ofrezca una cobertura temporal y parcial sobre la financiación que necesiten para su adquisición, se ha publicado la ORDEN MAV/669/2023, de 19 de mayo (BOCyL num. 97, de 23 de mayo de 2023).

Tal y como se recoge en el artículo 8 de la citada Órden, la solicitud de certificación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en esta orden para el acceso a la línea de garantías deberá presentarse por las personas interesadas en acceder a la línea de garantías Mi Primera Vivienda ante SOMACYL, preferentemente de forma electrónica mediante el formulario normalizado de solicitud disponible en la web TUYAVIVIENDA.ES , o en la sede de su domicilio oficial ubicado en la calle Cañada Real 306, Edificio PRAE, 47008 Valladolid, en el modelo normalizado que figura en el anexo I de esta orden, acompañada, en cualquier caso, de la correspondiente documentación. 

ORDEN MAV/1470/2023, de 20 de diciembre, por la que se extiende a la anualidad 2024 la línea de garantías Mi Primera Vivienda regulada en la Orden MAV/669/2023, de 19 de mayo.

El plazo de presentación de las solicitudes de certificación a que se refiere el artículo 8 de la Orde MAV/669/2023, de 19 de mayo, comienza al día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2024, excepto que con anterioridad se haya agotado el importe global máximo previsto en el artículo anterior, circunstancia que se establecerá mediante orden de la Consejería que será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProrroga 2024 Mi Primera Vivienda (767 kbytes)